miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yasky impugnó la elección de CTA en 7 provincias

La presentaron los apoderados legales de la Lista 10, que encabeza el actual secretario general de la CTA, ante la Junta Nacional Electoral por las votaciones de Misiones, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Y se quejaron por la demora del escrutinio.

Los apoderados legales de la Lista 10, que encabeza el actual secretario general de la CTA Hugo Yasky, presentaron  la impugnación de los comicios en siete provincias y se puso en conocimiento del Comité Arbitral designado por ambas listas para intervenir en caso de conflicto respecto a la demora en el escrutinio de los votos.
Esta tarde, los apoderados de la Lista 10, Héctor García y José Tiburcio, presentaron ante la Junta Nacional Electoral la impugnación de los comicios en las provincias de Misiones, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
"La manipulación de datos, la adulteración de padrones, los hechos de violencia constatados por fiscales, delegados electorales y medios de comunicación, el vandalismo sobre las urnas y la modificación de autoridades, son algunos de los motivos que justifican la presentación", indicaron en un comunicado.
Además, el apoderado nacional de la lista 10, Gustavo Rollandi, a través de un escrito puso en conocimiento al tribunal arbitral "la demora en el escrutinio, el procedimiento irregular en el recuento de votos y el suministro de información parcial, tendenciosa y falsa ya que, denunció, "no se ha realizado el escrutinio sobre actas oficiales", agrega la información.
"Pedimos la intervención porque la demora de la Junta Electoral y su procedimiento ponen en riesgo la institucionalidad de la CTA", explicó Rollandi.

Fuente: El Argentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario