miércoles, 15 de septiembre de 2010

"En el subte hay una práctica desleal de la empresa"

El secretario General de la CTA, aseguró por Radio América, que la empresa Metrovías ejerce una "práctica desleal" y que esa situación va a ser "denunciada". 

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que la empresa Metrovías ejerce una "práctica desleal" y que esa situación va a ser "denunciada".
"En el subte, hay una práctica desleal de la empresa -Metrovías-. Suspendieron el servicio y eso lo vamos a denunciar, porque toman a los pasajeros de rehen. Lo han hecho a propósito, para poner a la gente en contra de los delegados”.
El lider de la CTA, señaló que Metrovias “usa los subsidios y no se hace cargo del servicio. Lo dijo bien Segovia", dijo Yasky, refiriendose a las denuncias hechas por el delegado de los trabajadores del subte.
Además, manifesto que la CTA va a seguir "luchando" por la personería gremial, como así también los delegados del subte en su puja con la UTA y el reconocimineto legal de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).
Asimismo, sostuvo que la cartera de Trabajo "debe terminar con esta historia de dilatar la respuesta”. "Vamos a seguir luchando por la personería de la CTA. Esta dualidad del gobierno se tiene que terminar", remarcó en su diálogo por Radio América.
Sobre el proyecto del diputado Recalde, impulsado por la CGT, que plantea el reparto de ganancias empresarias entre los trabajadores, afirmó que es "positivo", aunque deslizó, que la iniciativa "tiene que tener algunas modificaciones".
"Por ejemplo como han hecho en el neumático, con la obligación de invertir en el país", dijo y mencionó que "en Paraná Metal hay récord de fabricación de autos, pero el 60% de las autopartes se fabrica afuera". "Lo que tendría que hacer Héctor Méndez -titular de la UIA- y el resto del empresariado es leer el artículo 14 bis", sentenció.
En torno a la polémica por la toma de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, Yasky aseguró que el "problema planteado en la educación, es una cuestión del presupuesto, que además se subejecuta”. “Seguro que en estos dos años ha recrudecido", consideró el líder de la CTA.
Por otro lado, sostuvo que "Macri ha cometido el error de desviar recursos”. “Creo que el 'Fuera Macri' es un aditamento que se plantea no necesariamente desde dentro del movimiento -estudiantil-”. Agrego también, “cuando la demanda es justa, hay que poner el foco en la justicia de las demandas”.
Por último y con respecto a la interna de la CTA, Yasky preveé que la Lista 10, encabezada por él, "va a conseguir ratificar la conducción", que hoy, cierra campaña en el Luna Park. "Vamos a demostrar que se puede elegir democráticamente a las conducciones. Hemos elegido un comité arbitral, con distintas personalidades, para no llegar al Ministerio de Trabajo".
"Creo que hay una presencia juvenil en los actos nuestros, lo veo en los actos político-partidarios. La política está siendo centro de interés para las mayorías",
concluyó Yasky.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario