jueves, 23 de septiembre de 2010

La lista 10 de Yasky ganó en el distrito

PEDRO PONCE, el Secretario General de la CTA Lomas de Zamora

Según datos del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el dirigente de Suteba Pedro Ponce será el nuevo secretario de la seccional lomense de la CTA. La primera minoría sería para el candidato de la lista 20, Norberto Señor, por encima de Fabian Penini, que referente del sector de Micheli.

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- La lista 10 encabezada por Pedro Ponce, representante de Suteba y candidato del secretario general Hugo Yasky- se imponía con más del 60 por ciento de los votos en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la seccional de Lomas de Zamora. La pelea por la minoría, que ocupará el 20 por ciento de los cargos, estaba entre las otras dos listas que se presentaron, con una leve ventaja para el candidato de ATE-Sur Norberto Señor, de la lista 20. Mientras que la lista 1 de Fabián Penini –-candidato local del titular ATE Pablo Micheli-- marchaba pocos puntos debajo, según los resultados del 80 por ciento de las mesas sufragadas.
"Esta victoria da cuenta del apoyo de la política Hugo Yasky por todo lo que venimos haciendo en Lomas de Zamora, donde se ha revalorizado el papel de los movimientos sociales. Apuntamos a que la CTA no esté cerrada sino abierta a la participación y que se vaya democratizando y abriendo paritarias para los trabajadores de Lomas", aseguró Ponce, que en línea con el secretario general reivindicó los avances del kircnerismo.
Norberto Señor, el candidato que ayer se posicionaba como minoría, denunció que las elecciones tuvieron "un padrón inflado por el empadronamiento a último momento en organizaciones sociales". De todas maneras, reconoció la victoria de la lista 10 y apuntó que el triunfo en los barrios y en los movimientos sociales sólo "ensanchó la diferencia".
Además, Señor resaltó que la su lista demostró que "hay otra perspectiva de clase y combativa más allá de la polarización planteada a nivel nacional" que surge "cuando la unida es valor más importante".
Los sufragios se llevaron adelante en cerca de 110 mesas repartidas en escuelas, oficinas públicas nacionales y provinciales; dependencias del Poder Judicial y en plantas fabriles. El padrón electoral de la CTA lomense alcanzaba los 25 mil inscriptos, pero desde la central indicaron que la participación no habría superado el 15 por ciento de los votantes.
Según Ponce y Señor no se habrían denunciado irregularidades en el centenar de las mesas que se abrieron en Lomas de Zamora, desde las 6 y hasta las 18.
Las victorias más importantes de las lista 10 estarían en el Hospital Gandulfo y en la fábrica Firestone, de Llavallol. La 1 se impuso en el Hospital Estévez y en los Tribunales locales, mientras que la 20 habría obtenido sus mayores porcentajes en las escuelas.
Fuente: AUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario