jueves, 26 de agosto de 2010

“Para nosotros lo de Lomas es muy importante”


Así lo expresó el candidato a Secretario General a nivel provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en un encuentro en la seccional de SUTEBA de Lomas de Zamora en la que estuvieron presentes Pedro Ponce, el candidato a nivel distrital y varios dirigentes que conforman la Lista 10.

El titular de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, encabezó un encuentro en la seccional de Lomas de Zamora para dar una charla sobre las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el próximo 23 de septiembre, en las que se elegirá la nueva conducción de la confederación. El dirigente del gremio docente es candidato a Secretario General en la Provincia por la Lista 10, encabezada a nivel nacional por Hugo Yasky, y por Pedro Ponce en el distrito.
“Esto es un hecho extraordinario en la vida sindical de nuestro país. La diferencia con otras federaciones es que la conducción en la CTA se elige por voto directo y secreto de los afiliados”, expresó Baradel.
Con respecto a las diferencias que los separa de la lista 1 “German Abdala”, encabezada a nivel nacional por Pablo Micheli y a nivel provincial por Hugo “cachorro” Godoy, Baradel manifestó: “Hace tres meses creíamos que este proceso nos iba a debilitar porque nos estábamos enfrentando a compañeros que son fundadores de la CTA, y sin embargo, ahora pienso que en realidad nos va a fortalecer”. Además, el candidato señaló que está “muy sorprendido” por la cantidad de afiliados que se sumaron al debate político y se movilizaron por las elecciones de la Central.
En ese sentido, el titular de SUTEBA destacó que tanto Víctor de Gennaro que apoya la lista opositora, como Micheli y “Cacho” Godoy “siguen siendo compañeros que si se equivocaron tienen la posibilidad de reconstruir una unidad con nosotros”. “Aunque hoy tengan discursivamente palabras agresivas con respecto a nosotros, no creemos que el enemigo este dentro del campo popular”.
También recalcó que la Lista 10 tiene “una diversidad de compañeros que piensan diferentes, hay compañeros que son muy críticos del gobierno y hay compañeros que apoyan al oficialismo”, “El conflicto de la 125 a nosotros nos marcó al igual que al país”, apuntó el candidato. “Más allá que uno puede creer que el gobierno tuvo algunos errores en el manejo del conflicto, nosotros no teníamos dudas de que estábamos a favor de esa ley y en contra de la Sociedad Rural Argentina, que no es lo que entendieron los compañeros (de la otra lista), lamentablemente”, disparó, para luego concluir: “Si vamos a estar en contra del Gobierno está bien, pero tomar partido a favor de la Sociedad Rural que es parte de la derecha, es muy grave”.
Además, Baradel señaló que el trabajo que hizo Pedro Ponce en Lomas de Zamora “permitió la unidad en la CTERA, y también aportó a la unidad dentro de la CTA”. “Para nosotros lo de Lomas es muy importante”, concluyó Baradel.
Por otro lado, el candidato a Secretario General por CTA en el distrito, expresó que la tarea que se propuso es “instalar las paritarias sociales y discutir todas las reivindicaciones de los sectores sociales y gremiales”. “En la CTA de Lomas de Zamora nosotros tenemos que poder planificar todas las problemáticas que hacen a la salud, a la educación, a la vivienda y a los temas ambientas. En Lomas aparecen como conflictos desarticulados y de repente la tarea de la Central tiene que ser precisamente articular y poder constituir la paritaria social que hace falta”, señaló Ponce.

Fuente: Inforegión


No hay comentarios:

Publicar un comentario