sábado, 14 de agosto de 2010

Lomas de Zamora Julio del año 2010

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN GERMÁN ABDALA, CTA DE LOS TRABAJADORES

Somos cofundadores de la Germán Abdala y como tal, junto a los movimientos sociales y la Agrupación Agustín Tosco, protagonistas del proceso fundacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Nos sentimos orgullosos de ser parte de esa historia, y de militar cotidianamente para reafirmar la vigencia de esta Central que sigue creciendo, asumiendo una pertenencia que nos otorga mas obligaciones que derechos y que nos obliga, en este proceso histórico, a fortalecer nuestra Central y a conferirle direccionalidad política en el sentido de la unidad de la clase trabajadora, profundizando el proceso de transformación que los pueblos venimos produciendo desde América Latina.
El esfuerzo militante del conjunto ha hecho posible alcanzar un grado de madurez organizativa que nos permitió superar la etapa en que la CTA podía ser vista como parte del patrimonio de una sola organización o dependiente de un liderazgo personal, a esta altura de su historia estamos convencidos que los únicos dueños de la CTA son los trabajadores. Son nuestros pilares: la Democracia y la Libertad Sindical, la autonomía y el pluralismo que permitió expresar dentro del mismo espacio organizativo, la diversa gama de expresiones que forman parte de la tradición política de nuestra central, en la que confluyen los Movimientos sociales, como parte sustancial de la nueva estructura del movimiento de los trabajadores que incluye a desempleados, cooperativistas, compañeros de empresas recuperadas, trabajadores autogestionados, jóvenes, jubilados y compañeras trabajadoras sin reconocimiento en su actividad de índole familiar. Esta diversidad y multiplicidad de realidades sociales explica nuestra fortaleza y es lo que nosotros creemos firmemente que se debe preservar, porque esa es la materia que compone lo que denominamos el campo popular.
Sustentada sobre la base de la democracia interna, hemos cimentado una organización comprometida con los intereses de la clase trabajadora, hecho que nos ha permitido asumir un protagonismo político que se refleja en la capacidad de determinar la agenda social que se discute en nuestro país. Esto no se hubiese podido lograr con una visión uniforme de la realidad, ni mucho menos pretendiendo disciplinar el pensamiento del conjunto de los que integramos la CTA, detrás de un discurso único para reducirla a ser un engranaje más de un frente opositor en el que muchas veces los intereses de los trabajadores se confunden con los intereses de los grupos dominantes. De no ser así se produciría un estancamiento respecto de lo que se ha transitado en la última etapa, en la que logramos instalar la presencia de la CTA como expresión viva, capaz de sostener los intereses de las y los trabajadores.
En ese sentido reafirmamos la conducción del compañero Hugo Yasky al frente de la CTA, quien expresa una política de autonomía sin neutralidad, de unidad y lucha por la conquista de nuevos derechos para el campo popular y la defensa irrestricta de los mismos, inserta en un proceso histórico que se abre hacia la conquista de nuevas reivindicaciones.
Es imprescindible una CTA en Lomas de Zamora, que actúe en el marco del nuevo escenario político nacional y de nuevos vientos en latinoamerica, conformando una organización que sepa distinguir en cada contradicción a quien enfrentamos, para no ser funcionales a los que han cercenado históricamente los intereses de los trabajadores. Inauguramos así una nueva perspectiva, basada en la redistribución de la riqueza, tomando como eje rector las auténticas necesidades populares. Apuntamos a la profundización de un modelo redistributivo con justicia social, propiciando la constitución de una paritaria social que instale una agenda en Lomas de Zamora. Esto nos permitirá direccionar la política distrital y discutir el presupuesto municipal con el objeto de ponerlo al servicio de los intereses del pueblo de Lomas de Zamora.

CORRIENTE NACIONAL
CTA DE LOS TRABAJADORES
Agrupación GERMAN ABDALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario